UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NEZAHUALCÓYOTL

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

OBJETIVO DE LA CARRERA:

Formar profesionistas capaces de diseñar, elaborar, instrumentar y operar programas, políticas y estrategias de negocios, mercadológicas y publicitarias para satisfacer al cliente tanto nacional como internacional.

TÍTULO PROFESIONAL:

Al concluir la Estadía Profesional, el alumno presentará su Memoria y realizará los trámites para recibir el Título de Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia.

ACTIVIDAD CAMPO LABORAL:

Con base a la Misión y Visión de la organización particular en los procesos de mejora e innovación comercial que mejoren la situación y posición de la empresa, proponiendo alternativas que mejoren la mezcla mercadológica, diseñando objetivos, detectando oportunidades de negocios en el país y en el extranjero explotando las nuevas tecnologías y creando estrategias.

PERFIL DE EGRESADO:

Es un profesional capaz de identificar los instrumentos e información necesaria para realizar los trabajos requeridos para regular las acciones de la organización con la satisfacción de los clientes de acuerdo con las características y necesidades detectadas en la investigación de mercados local, regional o mundial, usando las mejores tecnologías

SEIS CUATRIMESTRES:

La carrera de TSU en Desarrollo de Negocios se cursa en 6 cuatrimestres de 15 semanas cada uno en un periodo de 2 años. En el último cuatrimestre el estudiante realiza un seminario de iniciación a la actividad profesional y su estadía en una empresa real, donde desarrolla un proyecto autentico evaluado por la Universidad y la propia empresa.

TURNO Y HORARIO

Lunes a Viernes Turno matutino de 07:00 horas a 15:00 horas Turno vespertino de 15:00 horas a 22:00 horas

REQUISITOS
  • Original y 3 copias fotostáticas legibles del certificado de Bachillerato, en reducción tamaño carta por ambos lados (promedio mínimo de 7.0).
  • Copia certificada y 3 copias fotostáticas legibles en reducción tamaño carta por ambos lados del acta de nacimiento.
  • Original y 3 copias fotostáticas legibles por ambos lados del certificado de secundaria.
  • Copia de comprobante de domicilio.
  • Copia de la CURP amplificada al 200%.
  • 2 fotografías tamaño infantil recientes (color o b/n).
  • Lápiz del 2 ½.
  • Ingresar a la dirección: http://sfpya.edomex.gob.mx/recaudación/ y descargar el formato de pago universal por derecho de examen de admisión.
  • Mayores Informes

    Teléfonos 57169700 ext. 9719, 2064, 2065

    • Matemáticas
    • Administración
    • Entorno de la empresa
    • Fundamentos de la mercadotecnia
    • Informática para negocios l
    • Calidad
    • Idioma extranjero l
    • Expresión Oral y Escrita I
    • Formación Sociocultural I
    • Estadística para negocios
    • Estudio del consumidor
    • Informática para negocios ll
    • Compras
    • Presupuestos
    • Gestión de ventas
    • Idioma Extranjero II
    • Formación Sociocultural II
    • Mercadotecnia estratégica
    • Estrategia de ventas
    • Administración de almacén
    • Finanzas
    • Investigación de mercados l
    • Comunicación integral de mercadotecnia
    • Integradora l
    • Idioma Extranjero III
    • Formación Sociocultural III
    • Plan de negocios
    • Investigación de mercados ll
    • Mezcla de mercadotecnia
    • Producción publicitaria l
    • Comercio internacional
    • Idioma Extranjero IV
    • Formación Sociocultural IV
    • Planeación estratégica de mercadotecnia
    • Plan de exportación
    • Comercio electrónico
    • Producción publicitaria ll
    • Relaciones humanas
    • Integradora II
    • Idioma extranjero V
    • Expresión Oral y Escrita II
    • Estadía en el Sector Productivo

    Nombre: M. en C. Edgardo Rodríguez Moreno.

    Cargo: Director de la División de Comercialización

    Dirección: Cto. Universidad Tecnológica s/n, Col. Benito Juárez, Nezahualcóyotl, Estado de México, C.P. 57000.

    Mail: edgardo.rodriguezmo@utn.edu.mx.

    Teléfono: Lada (55) 57169761 / 57169700 Ext 9764